El progresismo vuelve a tener una voz en el Congreso

El progresismo vuelve a tener una voz en el Congreso

Tras los resultados electorales del último domingo, el diputado y concejal electo de la ciudad de Santa Fe, Paco Garibaldi, valoró el ingreso de Enrique Estevez al Congreso y dijo que será la persona “que trabajará incansablemente para lograr acuerdos profundos para avanzar en una sociedad más igualitaria”.

Asimismo, el legislador vio con buenos ojos el encuentro que se dio entre el presidente actual y el electo a pocas horas de conocerse el resultado de las elecciones. “Es lo que Argentina necesita. Es una buena señal para el país. Esperamos que eso se materialice en hechos concretos de aquí al 10 de diciembre y del 10 de diciembre en adelante”, expresó.

En relación a los votos que obtuvo cada espacio político, Garibaldi se lamentó por la polarización que sigue vigente. “Santa Fe fue una de las pocas provincias que será representada por un legislador que no es de ninguno de los dos espacios de la grieta, lo que demuestra la necesidad de avanzar en propuestas superadoras al presente de ajuste y al pasado de corrupción que nos vienen proponiendo”.

ESTEVEZ, UNA PERSONA CON SENSIBILIDAD SOCIAL

Sobre el ingreso de Enrique Estevez al Congreso Nacional, el concejal electo dijo que “el progresismo vuelve a tener una voz en la Nación para luchar por la igualdad de oportunidades, la libertad y la justicia social, como también para defender a capa y espada los derechos de todos los santafesinos. No tengo dudas que Estévez va a trabajar para lograr las herramientas que nos permitan alcanzar una sociedad mucho más igualitaria”, indicó.

En este sentido añadió “existen tres grandes temas de agenda en nuestro país: el hambre y la desigualdad, las situaciones relacionadas con la inseguridad y el narcotráfico, y la necesidad de contar con instancias de diálogo que permitan sacar a nuestro país adelante a partir del desarrollo productivo y la generación de puestos de trabajo”.

Por ultimo Garibaldi, remarcó que a partir del 10 de diciembre el partido que gobernará la Nación será el mismo que gobernará la provincia, “por lo que esperamos que puedan seguir haciendo crecer a Santa Fe, porque vamos a vivir momentos difíciles y más que nunca hay que trabajar para garantizar derechos a la gente”. Asimismo enfatizó que se espera que esto lo hagan “con total honestidad, renovación de personas e ideas y con mucho diálogo con los gobiernos locales, particularmente con la ciudad capital, para que sigan garantizando -entre otras cosas- el ritmo de obras históricas que garantizó el Gobierno de Miguel Lifschitz”, concluyó.