fbpx
 

En Santa Fe hablamos de Educación con el valor de lo hecho

En Santa Fe hablamos de Educación con el valor de lo hecho

El diputado y pre candidato a concejal Paco Garibaldi valoró las políticas que desde hace años viene llevando adelante el Gobierno de la provincia y que ponen a Santa Fe a la vanguardia en materia educativa. “La inversión histórica en infraestructura escolar, las 50.000 titularizaciones y programas como el Vuelvo a estudiar hacen que nuestra provincia sea un ejemplo para el país en materia educativa. Sin olvidar por supuesto que 1 de cada 3 pesos del presupuesto se destina a educación”, destacó.

Garibaldi participó de la inauguración del nuevo edificio de la escuela secundaria orientada N° 262 “República Argentina”, ubicado en Rivadavia al 7000 al norte de nuestra ciudad, junto al gobernador Miguel Lifschitz, la ministra Claudia Balagué, el senador Miguel González y el concejal Emilio Jatón.

“Es un orgullo pertenecer a este equipo de hombres y mujeres para los que la palabra vale. En 2017, llevamos la noticia a la escuela, todavía recuerdo ese día en que dialogamos con directivos y docentes para contarles, y asumimos el compromiso de construcción de un nuevo edificio. Hoy lo estamos inaugurando y es uno de los momentos más lindos que me toca acompañar”, expresó el candidato.

En este sentido, recordó que son muchos los ejemplos pero el más emblemático es el de la Ley de Educación que ya tiene media sanción y que surgió del anuncio del gobernador un 1ro de mayo en Asamblea Legislativa.

“No me canso de decir que no hay antecedentes en el país de un proceso como el que se dio en Santa Fe para elaborar este proyecto, y que en mi rol de Presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados tuve el privilegio de promoverlo. Más de un millón de santafesinos y santafesinas participaron de rondas de diálogo y debates, actividades pensadas para diferentes sectores que están involucrados en la educación, familias, organizaciones sociales, pueblos originarios, gremios, entidades religiosas, universidades, y obviamente docentes de todos los niveles, y las voces más importantes, las de los estudiantes de toda la provincia. Hace casi dos años que se trabaja en la construcción de este proyecto que tomó como base las miradas, demandas y aportes de todos los actores involucrados”, expresó Garibaldi.

EDUCACIÓN PARA EL FUTURO

El proyecto de ley de Educación reúne más de 260 artículos que se desprenden del material procesado y el aporte de todos los puntos de la provincia y los diferentes proyectos de los legisladores, de distintos espacios políticos, que fueron presentados durante 2016 y 2017.

“Con esta ley vamos a seguir transformando la vida de los ciudadanos, desde el presente y con una clara visión de futuro. Porque sin educación es imposible pensar la sociedad”.

El proyecto está basado en cuatro claves: calidad educativa, innovación, inclusión y articulación, y participación y compromiso social. La Ley define a la educación como un bien público y como un derecho personal y social de todos los santafesinos, garantizado por el Estado provincial de manera gratuita y universal”, concluyó el diputado.