Los Jardines maternales y sus trabajadores no pueden seguir dependiendo de lo que pase en Buenos Aires

Los Jardines maternales y sus trabajadores no pueden seguir dependiendo de lo que pase en Buenos Aires

Los Jardines maternales privados necesitan auxilio urgente. Con el objetivo de lograr recolectar la mayor cantidad de firmas posibles para que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe deje de hacer oídos sordos y comience a planificar la reapertura de esta actividad, el edil lanzó una petición a través de la plataforma www.change.org busca reactivar y ayudar a los mismo.

Los jardines maternales privados, que solamente en la ciudad de Santa Fe generan más de 400 puestos de trabajo, hoy se encuentran en peligro, luego de tres meses de paralización y están reclamando la vuelta al trabajo de manera urgente. En ese sentido Paco Garibaldi asegura: “En nuestra ciudad son 39 los jardines privados que hoy están exigiendo dos medidas muy concretas: un protocolo sanitario para poder reabrir sus puertas y que el gobierno provincial tome medidas concretas para respaldarlos”, aseguró. “Es necesario brindar apoyo económico y que se incluya a todos los trabajadores en el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para garantizar el cobro de sus salarios y la activación de un protocolo sanitario para que puedan reabrir sus puertas cuanto antes”, afirmó el Concejal.

La situación que atraviesan es muy crítica por no poder cumplir con sus obligaciones, por eso Garibaldi asegura que “es necesario unirse para apoyar a los jardines maternales y conseguir a través de la firma de esta petición el impulso necesario para que el Gobierno de Santa Fe comience a planificar la reapertura y de respuesta a los más de 400 trabajadores que sufren las consecuencias de la pandemia”.

Otro de los puntos en el que el Concejal Garibaldi hace énfasis es que “no hay que perder de vista que estamos hablando de 550 jardines en toda la provincia y unos 5 mil puestos de trabajo, que en su gran mayoría los ocupan mujeres que son sostén de familia. Este dato, que no es menor, tiene que tomarse muy en cuenta para evaluar la manera urgente para que esos espacios vuelven a funcionar” y continuó: “En la ciudad de Santa Fe son casi 40 establecimientos que brindan un servicio a madres y padres que hoy están retornando a sus trabajos y necesitan de manera urgente resolver donde dejar a sus hijos. Es necesario darles una respuesta a estas trabajadoras y trabajadores que no están cobrando desde hace casi 90 días. Es imperante que se dejen de tomar medidas en Santa Fe, dependiendo de lo que pasa en Capital Federal y su área metropolitana”.

Para acceder a firmar la petición, se puede ingresar al siguiente link: //bit.ly/30SVAlP