fbpx
 

LIBRETA EDUCATIVA DIGITAL

  • libreta-educativa-digital
About This Project

El proyecto de Ley propone la implementación, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de la Libreta Educativa Digital (LED). Dicha operación, sin precedentes en nuestro país ni en América Latina, se desarrolla de modo integrado con otros procesos de informatización ya puestos en marcha en Santa Fe en varios ámbitos. En el ámbito educativo, este proceso vela por garantizar la inclusión y la calidad socioeducativa y asegurar la continuidad pedagógica y administrativa a través del acompañamiento de las trayectorias educativas de manera completa.
Nuestra provincia incluye esta iniciativa de implementación de la LED en su proyecto de Ley de Educación Provincial.

Además, desde hace años, invierte en el llamado “Plan Estratégico de Tecnología TecnoFE 2016-2018”, que contiene 55 proyectos de desarrollo tecnológico para mejorar la gestión de la administración pública, así como para dar respuesta a las nuevas demandas de la ciudadanía en distintas áreas. Así, el Estado santafesino ya invirtió 57 millones de dólares para mejorar el acceso tecnológico en áreas estratégicas entre las que se encuentra la educación.

En suma, la implementación de la LED permitiría visibilizar, fortalecer y proteger las Trayectorias Educativas, entendiendo que las mismas incluyen no solo las Trayectorias Académicas (TA) -que expresan recorridos de los
sujetos en el sistema de acuerdo a su comportamiento académico: su desempeño escolar, la aprobación, reprobación, promedio logrado, etc.- sino también sus Trayectorias Singulares (TS) -que permiten visualizar informaciones adicionales, variables y contingencias, es decir, el conjunto complejo de factores que incide en las múltiples formas de atravesar la experiencia escolar-.

Descarga el proyecto acá: *LIBRETA EDUCATIVA DIGITAL*

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.