fbpx
 

Queremos empezar a construir la Santa Fe del futuro

Queremos empezar a construir la Santa Fe del futuro

El diputado y candidato a concejal por el FPCyS, Paco Garibaldi, valoró la iniciativa para crear un Distrito de la Innovación en la ciudad que se presentó este miércoles en Casa de Gobierno y dijo que será un “nuevo polo de atracción para Santa Fe y toda la región”.
“Estamos convencidos que por su impacto, este proyecto transformará a la ciudad y permitirá recuperar su patrimonio y su historia. Además la va a posicionar para afrontar los desafíos del presente y del futuro. Es una gran iniciativa”, expresó Garibaldi.
El Distrito de la Innovación tendrá 50 hectáreas delimitadas por el Parque Garay, el Hospital Iturraspe, el ex Hospital Italiano, el Centro de Formación Profesional Nº 1, la mayor parte del predio de la Sociedad Rural de Santa Fe y el terraplén del Belgrano Cargas.
Sobre los beneficios del proyecto, el candidato a concejal expresó que esta iniciativa “transformará un espacio de la ciudad que en los últimos años perdió valor y se deterioró. Se va a modernizar su infraestructura y se van a adaptar sus edificios y espacios públicos para favorecer la interconexión. Estamos hablando de un proyecto que va a permitir construir un proyecto colectivo de futuro e innovación”, señaló.
Por otro lado, comentó que sin lugar a dudas, con este proyecto miles de santafesinos podrán mejorar su calidad de vida y se integrarán los barrios que hoy están excluidos por diferentes barreras físicas. “Queremos avanzar en el ‘derecho a la ciudad’ con iniciativas educativas, tecnológicas y productivas pensadas desde nuevos paradigmas y el futuro del empleo”, dijo Garibaldi tras la presentación.
Por último, comentó que este Distrito de la Innovación propone un espacio de convergencia de los proyectos de vanguardia de los lineamientos estratégicos del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. “Estamos hablando de un lugar donde puedan radicarse proyectos productivos, tecnológicos, educativos y culturales que ya lleva adelante el Gobierno provincial y que son políticas de Estado”, concluyó.