CERTAMEN DE CUMBIA SOLIDARIA

La música nos une, la cultura nos contiene


Bases y condiciones de la 2da Edición – Año 2019l
  1. Finalidad de la convocatoria:

Con la finalidad de promover la cultura musical santafesina y contribuir a generar oportunidades y acompañamiento a los artistas locales; el diputado provincial “Paco” Garibaldi, autor de la Ley N.º 13.718 que declara a Santa Fe Capital Provincial de la Cumbia, en adelante “El ORGANIZADOR” o “LA ORGANIZACIÓN”, indistintamente,  convoca a la segunda edición de este certamen titulado CERTAMEN DE CUMBIA SOLIDARIA – La música nos une, la cultura nos contiene, en adelante EL CERTAMEN. Asimismo, se impulsará el protagonismo de los clubes deportivos, siendo éstos elegidos por las bandas participantes que así lo inscriban en EL CERTAMEN.

  1. Objeto:

EL CERTAMEN tiene por objeto:

  • Apoyar nuevos talentos y contribuir a la difusión de la cultura santafesina.
  • Fortalecer vínculos solidarios en la comunidad.
  • Ampliar el protagonismo de los clubes como instituciones fundamentales para la práctica deportiva y la consolidación de los valores de solidaridad e inclusión social en nuestra región.

Se declara que la sola participación en EL CERTAMEN implica el conocimiento y la manifestación del consentimiento de pleno derecho de todas las condiciones contenidas en las presentes BASES Y CONDICIONES. Asimismo se establece que la sola participación conlleva manifestación de voluntad respecto a los cambios que pudiera realizar EL ORGANIZADOR sobre cualquier cuestión no prevista en ellas, no dando derecho alguno a reclamo respecto de dichas modificaciones.

  1. De los Participantes:

a.- La convocatoria está dirigida a artistas y grupos musicales del RUBRO CUMBIA, que sean provenientes de las localidades de Santa Fe de la Vera Cruz, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé, Sauce Viejo, Recreo y Monte Vera, mayores de 18 años de edad. La mayoría de los integrantes de cada grupo presentado en EL CERTAMEN deberán ser oriundos de las localidades antes mencionadas. A los efectos de cumplimentar este requisito se solicita la presentación de DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD (D.N.I).

 Los participantes aseguran la inexistencia de vínculo contractual previo vigente o exclusividad con empresa y/o productor a los efectos de llevar adelante su participación en EL CERTAMEN.
b.- Cada grupo musical deberá presentar tres temas musicales que podrán ser obras de autoría de todos o alguno de sus integrantes, o bien interpretaciones (cóvers) de obras de otros autores. 

c.- Cada grupo elegirá a uno de sus miembros como responsable de la comunicación con EL ORGANIZADOR.

d.- Cada grupo deberá contar con la conformidad del club al cual elijan. A los fines de cumplir con este requisito se acompaña como documento ANEXO a estas BASES Y CONDICIONES un MODELO DE NOTA que deberá estar firmado por la autoridad representativa de la entidad seleccionada. El documento puede descargarse aquí. Se deja expresa constancia de que los clubes solo pueden ser elegidos por un único grupo. 

  1. De las Obligaciones de los Participantes:

a.- Conocer y aceptar estas Bases, las que rigen el presente llamado, así como  entender que cualquier modificación, sustitución o alteración que no sea realizada por EL ORGANIZADOR y que esté en pugna con las mismas, no tendrán ningún valor y efecto, prevaleciendo estas bases en la forma establecida.

b.- Ningún participante podrá reclamar cuestión alguna que no sean objeto del presente CERTAMEN conforme a estas BASES Y CONDICIONES o desprestigiar o atacar a la organización o al ORGANIZADOR.

c.- No se aceptarán temas musicales que desde su forma y/o contenido, atenten contra el sistema democrático, las libertades, los derechos humanos o alguna forma de discriminación, de acuerdo al criterio exclusivo del ORGANIZADOR.

d.- Quedarán excluidos del CERTAMEN los grupos musicales que no se inscriban dentro de la fecha límite de admisión. Asimismo, a los fines de brindar nuevas oportunidades, no podrán participar del CERTAMEN los tres grupos ganadores de la edición anterior “CERTAMEN DE CUMBIA SOLIDARIA  – La música nos une, la cultura nos contiene – 1ra Edición – Año 2018 que participaron de la FIESTA NACIONAL DE LA CUMBIA, año 2018; siendo necesario que este requisito sea acreditado por la mayoría de los integrantes de la banda inscripta para el presente CERTAMEN. 

e.- Completar los datos en la Ficha Descriptiva del club elegido, adjuntando la nota a la que se refiere el punto 3. d, que se puede descargar aquí. 

  1. Bases y Consultas

Las bases del CERTAMEN se podrán descargar de la página www.pacogaribaldi.com. Para toda consulta contactarse vía mensaje directo por las redes sociales Facebook y/o Instagram de Pago Garibaldi, o por e-mail a la dirección de correo diputadopacogaribaldi@gmail.com. La participación en este CERTAMEN es totalmente gratuita.

  1. Cronograma:
  • Inscripciones: desde el 02/09 hasta el 16/09 inclusive.
  • 1era Etapa de Competencia: votación desde el 20/09 hasta el 01/10 a las 19 hs.
  • Anuncio Público de las 12 Bandas que pasan a la 2da Etapa: 02/10/18. 
  • Grabación de los 12 videos de las bandas para la 2da Etapa de Competencia:  Domingo 06/10 y/o Lunes 7/10.
  • 2da Etapa de Competencia: a partir del 16/10 hasta 01/11 a las 19 hs.
  • Anuncio Público de las 3 Bandas Ganadoras: fecha 04/11.
  • Premiación de las 3 Bandas Ganadoras: Durante la realización de la Fiesta Nacional de la Cumbia, a realizarse en el mes de noviembre de 2019
  • Premiación del Club elegido por la banda ganadora: entre el 11/11 y el 29/11.
  1. Instrucción y Resolución del procedimiento:

a.- Inscripción: Para participar del CERTAMEN las bandas musicales interesadas deberán completar el formulario de inscripción ingresando a la página web www.pacogaribaldi.com, adjuntar una foto de la banda, enlace a sus redes sociales y página web (si es que tienen); cumplimentando con los requisitos y obligaciones establecido en los puntos 3 y 4.

b.- 1era Etapa de Competencia: En la página web www.pacogaribaldi.com se publicará una placa de cada grupo musical inscripto, con el nombre y foto solicitada en el formulario de inscripción

b.1- La competencia comenzará el día 20/9/19 para todas las bandas, y finalizará el 1/10/19 hasta las 19 hs.

b.2 – El criterio para seleccionar a las 12 bandas que pasarán a la 2a Etapa de Competencia, será la cantidad de votos únicos que obtenga cada una, en la página web www.pacogaribaldi.com. Las 12 bandas que más votos obtengan, ganan la posibilidad de grabar un video con uno de los temas elegidos
b.3- En caso de existir bandas que presenten el mismo tema en 1er lugar, tendrá prioridad la banda más votada sobre las restantes.

b.4 En caso de empate, se desempatará por sorteo público.

b.5 El 2/10/19 se realizará el anuncio público de las 12 bandas finalistas y se los convocará para que el domingo 6 o lunes 7/10 graben el tema seleccionado.

  1. 2da Etapa de Competencia: En la página web www.pacogaribaldi.com se publicarán los 12 videos musicales de las bandas que superaron la 1era etapa de competencia.

c.1 – La competencia comenzará a partir del 16/10/19 para todas las bandas, y finalizará el 1/11/19 hasta las 19 hs.

c.2 – El criterio para seleccionar a las 3 bandas ganadoras, será la cantidad de votos únicos que obtenga cada video en la página web  www.pacogaribaldi.com.

C3 – En caso de empate, se computarán los votos obtenidos en la 1era etapa del CERTAMEN. En caso de persistir la igualdad, se procederá a realizarse sorteo público.

C4 El 4/11/19 se realizará el anuncio público de las 3 bandas ganadoras.

  1. Premio: Las 3 bandas más votadas en la 2a Etapa de la Competencia participan un día cada una en la Fiesta Nacional de la Cumbia, la banda más votada toca el día domingo, la segunda el sábado y la tercera el viernes.

Además, un jurado calificado de la Fiesta Nacional de la Cumbia,  seleccionará una de las bandas que toquen que se hará acreedora de la posibilidad de grabar un CD propio posteriormente.

El Club elegido por la banda más votada del CERTAMEN obtendrá como premio equipamiento y materiales para las prácticas deportivas por un voucher equivalente de $ 50.000, a ser retirado durante el mes de noviembre por el comercio de indumentaria deportiva que indique la organización..

  1. La Organización: El Diputado Provincial “Paco” Garibaldi junto al Centro Cultural Demos Comunidad Cultural emergente serán los encargados de velar por la coordinación y resolución del certamen.
    La Organización, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en la presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al mayor éxito del CERTAMEN por razones de interés general. También podrá hacer uso, si fuese oportuno, de los temas interpretados en el presente Certamen de música con la finalidad de su promoción. Si por razones climatologías o de fuerza mayor, hubiera de suspenderse EL CERTAMEN, este podrá celebrarse en el lugar y en la fecha que comuniquen los organizadores.

Para el caso de que los participantes sean autores de las obras presentadas al CERTAMEN EL ORGANIZADOR recomienda, sin ser este un requisito excluyente, el previo depósito de las mismas ante la DIRECCIÓN NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR (DNDA) y su posterior declaración ante la SOCIEDAD ARGENTINA DE AUTORES Y COMPOSITORES DE MÚSICA (SADAIC).

Los videos grabados como consecuencia del CERTAMEN serán propiedad de LA ORGANIZACIÓN, y se regirá por los contratos que eventualmente se firmen con los finalistas, sin que por ello surja responsabilidad de indemnizar en cualquier forma por derechos de propiedad intelectual, utilización de imagen y/o cualquier otro concepto que importe la exposición pública o privada a la propuesta antes mencionada.
LA ORGANIZACIÓN no se hace responsable por reclamos que puedan surgir con relación a los derechos de propiedad intelectual, en especial derechos de autor y derechos conexos y de marcas y otros signos distintivos. Los participantes autorizan a La Organización a utilizar el material y la información que acompañen a los efectos de participar en EL CERTAMEN, así como datos filiatorios e imagen, y sonidos e imágenes que surjan de filmaciones, fotografías u otros medios semejantes, en el marco de las actividades llevadas adelante durante EL CERTAMEN, por cualquier medio de comunicación, haciéndose extensivo a material periodístico, publicidad analógica y digital, tv, radiodifusión, con la única limitación del derecho al honor. Asimismo la autorización se extiende al derecho de reproducción, distribución y comunicación al público. Se aclara que los usos antes mencionados no implican el derecho de remuneración establecido en el Art. 56 de la ley 11.723.