A pura música y solidaridad cerró el Certamen de Cumbia Solidaria

A pura música y solidaridad cerró el Certamen de Cumbia Solidaria

La iniciativa del diputado Paco Garibaldi culminó con un balance más que positivo. La banda ganadora del concurso – Limonada Latina- se lució en un recital en el Centro Cultural DEMOS, cuya entrada fue un juguete para donar al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”.

El Certamen de Cumbia Solidaria -del que participaron miles de personas en las distintas instancias de votación- tuvo su cierre a pura música a cargo de la banda Limonada Latina que además grabará un tema más en el CD “Santa Fe Capital de la Cumbia”. La entrega de juguetes recolectados en el recital se realizó el jueves en la sede del hospital.

En la oportunidad, Garibaldi – promotor del Certamen- felicitó a los ganadores y se mostró gratamente sorprendido por la movida que generó la iniciativa. “Soy de Santa Fe y toda mi vida estuvo atravesada por la cumbia, pero desconocía a esta gran familia de artistas que le ponen toda la pasión en cada show y en cada presentación. Realmente estoy orgulloso y felicito a todas las bandas y a las y los artistas que hacen cumbia y me alegra haber podido colaborar para que muchos que están dando sus primeros pasos puedan ser reconocidos. Sabemos que es fuente de trabajo y en estos momentos es importante que nos ayudemos entre todos”, expresó.

FIESTA NACIONAL DE LA CUMBIA
Cabe recordar que en la instancia anterior, las tres bandas más votadas: “Yo cumbiia”, “Gabriel Pastor y La Band” y “Limonada Latina” fueron parte de la 3ra Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina y tocaron ante miles de personas. En esa oportunidad, Gabriel Pastor y la Band fue elegido por un prestigioso jurado para grabar su primer material discográfico.

UN ÉXITO
El Certamen de Cumbia Solidaria tuvo el doble propósito de apoyar a los nuevos talentos santafesinos y de fomentar la solidaridad de la comunidad. “Cuando promovimos la Ley para declarar a Santa Fe Capital de la Cumbia, nos encontramos con numerosos artistas que nos decían lo difícil que era difundir sus trabajos, entonces con esto queremos acompañar a aquellos grupos o solistas que hacen cumbia santafesina, por placer, pero también porque pueden encontrar alguna posibilidad de futuro, una salida laboral y en el momento difícil que vive el país, la cultura nos contiene. La cumbia está siempre, en las buenas y en las malas”, concluyó el diputado Garibaldi.