fbpx
 

Santa Fe tiene su ley de Movilidad Sustentable

Santa Fe tiene su ley de Movilidad Sustentable

La Legislatura provincial convirtió en ley la iniciativa impulsada por el diputado de Santa Fe Paco Garibaldi, elaborada colectivamente con organizaciones sociales que trabajan la temática de toda la provincia.

En este sentido, Garibaldi expresó: “estamos muy contentos con la aprobación de esta ley que venimos trabajando hace ya algún tiempo porque Santa Fe vuelve a ponerse a la vanguardia en temas fundamentales para pensar las sociedades del futuro como es la movilidad sustentable”.

Asimismo, el diputado agregó que de ahora en más “el Estado junto a las organizaciones promoverán el uso de la bicicleta y de medios de transporte más sustentables, lo que se traducirá en mejoras no sólo de la salud de la población sino también de la calidad ambiental de toda nuestra provincia”.

Por último recordó que es una gran preocupación el impacto negativo en el estado de las calles, en la congestión vehicular y en los accidentes de tránsito que vinieron aparejados al aumento de la población concentrado en ciudades como la nuestra. “Por eso este proyecto nos parece muy importante. Porque queremos ciudades más humanas y sustentables para nuestros hijos y para las próximas generaciones”, concluyó.

Los interesados puede conocer la iniciativa ingresando al siguiente link: bit.ly/LeyDeMovilidadSustentable

EN POCAS PALABRAS
La intención de esta ley es que Santa Fe continúe fortaleciendo el compromiso con el desarrollo sustentable de la movilidad para construir ciudades más inclusivas y comprometidas con el bienestar de las actuales y futuras generaciones.

Entre los ejes principales del proyecto se destaca el impulso a la planificación estratégica de la política de movilidad sustentable. En segundo lugar, se impulsa la concreción de obras de infraestructura como bicirrutas, estacionamientos para bicicletas en parques industriales y edificios públicos, entre otros.

Por otra parte, la iniciativa busca promover la educación y concientización sobre la importancia de adoptar estrategias sustentables de desplazamiento, y se contempla la posibilidad de otorgar distintos tipos de incentivos.