Se presentó la 2da Edición del Certamen de Cumbia Solidaria

Se presentó la 2da Edición del Certamen de Cumbia Solidaria

La inscripción está abierta hasta el lunes 16 de septiembre y es online a través de la página www.pacogaribaldi.com. Los ganadores tocarán en la Fiesta Nacional de la Cumbia.

El diputado de Santa Fe, Paco Garibaldi, convoca a músicos y grupos de cumbia a sumarse a la segunda edición del Certamen de Cumbia Solidaria. Una iniciativa que busca apoyar a los nuevos talentos santafesinos y generar oportunidades a los artistas musicales, sobre todo en este contexto económico y social que atravesamos como país.

Esta nueva edición tiene como novedad que las bandas participantes van a elegir un club, buscando fortalecer su protagonismo como instituciones fundamentales para la práctica deportiva y la consolidación de los valores de solidaridad e inclusión social en nuestra región.

Como en la edición anterior, el público será quien elija a las bandas, y las tres más votadas se llevarán como premio tocar en la 4ta Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina. El club elegido por la banda que tenga más votos recibirá como premio equipamiento y materiales para las prácticas deportivas.

“Estamos muy contentos y entusiasmados con el lanzamiento de esta segunda edición del certamen que nos dio tantas satisfacciones el año pasado. Por eso, y porque los mismos artistas nos lo pidieron, quisimos repetirlo. Porque seguimos fomentando a Santa Fe como capital provincial de la Cumbia y sobre todo estamos generando oportunidades a las bandas que están empezando”, expresó el diputado.

En este sentido, invitó a todos los santafesinos a sumarse al certamen con su voto. “Las 12 primeras bandas más votadas grabarán un tema y un videoclip. Ellas pasarán a una segunda instancia y las 3 que resulten ganadoras tocarán en la Fiesta Nacional de Cumbia Santafesina pudiendo mostrar su trabajo a miles de personas”, señaló Garibaldi.

SOBRE EL CERTAMEN

Podrán presentarse artistas y grupos musicales de cumbia de las localidades de Santa Fe, San José del Rincón, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo, mayores de 18 años de edad, sin contrato discográfico. Las bases y condiciones están publicadas en la web www.pacogaribaldi.com.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 16 de septiembre. La misma se realiza a través de la web y no implica costo alguno.

La totalidad de los inscriptos serán publicados con una placa con nombre y foto en la página web www.pacogaribaldi.com.

El criterio para seleccionar a las 12 bandas ganadoras, será la cantidad de votos.  Para más información, los interesados pueden ingresar a la web mencionada.